Michoacan, primer lugar en entrega de escrituras 2012

Sección:Estados Fecha:19 julio, 2012
A+   A-


La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ubicada en Michoacan, ocupó el primer lugar a nivel nacional en el 2012 por el número de escrituras entregadas, de abril a la fecha se otorgaron 426 y se canalizó un monto de 3 millones 400 mil pesos para lograr ordenar asentamientos irregulares.

Javier Mora, titular de Corett dentro de la entidad, comentó se regularizaron terrenos en Tacámbaro, Yurécuaro, Apatzingán y Morelia, se prevé intensificar acciones en Jiquilpan, Sahuayo, Angamacutiro, Álvaro Obregón y Zamora.

De igual forma comentó que la meta que tiene la delegación es llegar a otorgar mil 200 escrituras a finales de año.

Dijo que la campaña de ordenamiento de asentamientos irregulares es permanente y quienes pretendan ser beneficiarios pueden acudir de manera directa a la dependencia federal sin la intervención de gestores.

Dicha empresa en los precios susceptibles de regularizar puede apoyar los poseedores de la tierra para que cuenten con sus escrituras con montos que van de los 1 mil a los 3 mil pesos, lo cual significa el 100 por ciento de los costos por tramitar el documento que otorga certeza sobre el patrimonio.

Refirió que actualmente la delegación cuenta con 35 convenios en ayuntamientos lo cual permite se puedan aplicar los programas de la empresa Corett en esos municipios.

Exhortó a cada uno de los municipios que no tienen vínculo con la Corett para que en el menos tiempo posible se puedan concretar acuerdos.

Sección:Estados Etiquetas: