“Feliz cumpleaños, Kurt Cobain”

Sección:Para recordar Fecha:20 febrero, 2012
A+   A-


El vocalista de Nirvana hoy cumpliría 45 años y ya los twitteros convirtieron “Feliz Cumpleaños Kurt Cobain” en TT mundial.

El cantante es considerado una de las estrellas más famosas del rock, nació el 20 de febrero de 1967 en Washington, pero se trasladó en varias ocasiones a Seattle, donde pronto se empezó a interesar por grupos como The Beatles y por la batería, instrumento que tocó en un grupo del colegio entre los 10 y los 16 años.

Nirvana marcó toda una generación con el género grunge. “Smells like teen spirit”, “Come as you are” suenan todavía y estan en la lista de las grandes canciones de la historia.

Cobain murió a los 27 años. El 8 de abril de 1994 su cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. La policía señaló que se suicidó dándose un tiro con una escopeta. Hoy cumpliría 45 años.

Este año se llevará a cabo en Rusia el Kurt Cobain Birthday Fest, donde bandas locales representativas del grunge, tocarán piezas musicales compuestas por el vocalista para celebrar su cumpleaños y honrar su memoria.

 

Kurt Cobain
Sección:Para recordar Etiquetas: